Dormir es extremadamente importante para cualquier ser humano y, en el caso más que todo de las mujeres, para que la piel se mantenga joven y hermosa. Durante el sueño, si no se toman las medidas pertinentes, las arrugas pueden formarse y acentuarse durante la noche.

Esos problemas son causados principalmente por algunos errores que se cometen, de la posición para dormir que se adopta y al material de que está hecha o tipo de almohada.

Según los especialistas, cuando duerme boca abajo o de un lado, la forma en que la cara entra en contacto con la almohada conduce a la formación de pliegues profundos al nivel de la frente y en el área debajo de los ojos. Al aplicar presión repetida, las fibras de colágeno se rompen y conducen a arrugas visibles.

Qué son las arrugas del sueño

elegir una almohada antiarrugas

Hay dos tipos de arrugas: de expresión y sueño. Ambas son causadas por plegar la piel, pero son esencialmente diferentes. Mientras que las primeras son generadas por la contracción fisiológica de los músculos faciales debido a las expresiones faciales, las del sueño son causados por la distorsión de la piel por la fuerza de presión generada por el peso de la cabeza en contacto con la almohada habitual en la superficie de la piel.

Las arrugas causadas por el sueño son verticales, pero dado que nuestras caras son diferentes y también las posiciones en las que dormimos son diversas, estas líneas pueden ser horizontales, especialmente alrededor de los ojos. Durante el sueño nos acercamos a varias posiciones que cambiamos para evitar molestias. Los estudios muestran que el número de posiciones de sueño disminuye con la edad y el tiempo que pasa en cada posición de sueño aumenta. Por estas razones, la posición del sueño es extremadamente importante para evitar el envejecimiento prematuro.

La almohada es muy importante

A la hora de evitar las arrugas durante el sueño nocturno, el primer factor es invertir en una buena almohada, especialmente para quienes no duermen boca arriba. Esto, con el objetivo de usar una almohada precisamente creada para reducir las arrugas durante el sueño, causadas por el contacto de la cara con la almohada. Las almohadas hechas de espuma viscoelástica o incluso almohadas en forma de la letra U, diseñadas para viajar, pueden ser buenas opciones. También existen en el mercado las mejores marcas, tal como la almohada ergonomica cervical New Pillow 360 que, con sus materiales de alta calidad, le asegura un buen sueño.

Elija una funda adecuada

Otra forma de prevenir las arrugas durante el sueño es reemplazar la funda de almohada de algodón con una de seda o satinada. Si tiene una funda de almohada de seda, su piel se desliza sobre la almohada, la fuerza de fricción disminuye y su piel ya no se pliega en contacto con la almohada.

Duerma boca arriba

Cuando duerme boca abajo o de un lado, crea una presión constante sobre su cara. Con el tiempo, esta acción produce arrugas. Una forma de prevenirlos es dormir boca arriba, porque de esta manera ya no ejercerá presión sobre la cara. Sin embargo, para muchas personas que duermen boca arriba no es una posición cómoda, y los movimientos del sueño son involuntarios. Pero si lo intenta, puede acostumbrarse a dormir boca arriba con el tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad