Si ya se ha decidido mudarse a una nueva casa, estará ansioso por guardar todo e irse y, a la vez, piensa lo engorroso y estresante que puede ser todo el proceso, especialmente para los niños. Pero también las pertenencias y, más que todo los grandes muebles y electrodomésticos, pueden sufrir en la carga y descarga. Para que todo salga bien y mantenga la calma durante este complejo proceso, necesita algo más que solo las ganas: necesita la ayuda de una empresa especializada en mudanzas como Mudanzas Madrid, donde le acompañaremos para que este proceso sea el más fácil de toda su vida.
En este artículo encontrará algunos consejos de cómo embalar los objetos para una mudanza y evitar perder o dañar las pertenencias que tanto le ha costado adquirir. ¡Comencemos!
Lista de compras para mudarse a la nueva casa
Una cosa que tiene que hacer antes de la mudanza es comprar cajas de varios tamaños, desde las sencillas, de cartón. Si no tiene suficientes fundas para su ropa, puede usar bolsas de basura suficientemente grandes. Prepare suficiente papel para envolver utensilios de cocina, vasos, adornos y otros adornos frágiles, aunque si está al alcance su presupuesto, puede utilizar plástico de burbujas.
Ordenar las cosas lo hace todo más fácil
Cuando empiece a clasificar las cosas de su antiguo hogar, prepárese para deshacerse de muchas de ellas. Este es el momento de las decisiones que ha evitado hasta ahora: ¿todavía se queda con los platos astillados, la ropa que ya no usa, los cuadernos de la secundaria y las mantas que le aburren? Solo consérvelos si está dispuesto a pagar su transporte y está seguro de que tiene un lugar para alojarlos en el nuevo apartamento o casa.
Cómo comenzar a empacar
Para empezar, empaca las cosas con las que pueda vivir durante las dos semanas (al menos) antes de la mudanza: ropa de temporada baja, libros, adornos, vajilla para comidas festivas, etc. Puede transportarlos fácilmente en automóvil a la nueva casa cada vez que haga un viaje allí. No olvide etiquetar cada caja, y anotar también la habitación donde habrá de colocarlas, porque de lo contrario perderá tiempo buscando paños de cocina en la caja “cocina”, aunque en realidad están entre las cajas del dormitorio.
Luego, tres o cuatro días antes de la mudanza real, visite cada habitación y empaque cada objeto. Se supone que ya ha pasado por la etapa de selección y se ha deshecho de las cosas que no se lleva consigo, por lo que le resultará mucho más fácil decidir qué poner y dónde. Deje para el final la habitación de los niños y la cocina, y coloque las cajas de manera que no bloqueen el camino.
Los grandes para el final
Prepare la lavadora para la mudanza: desconéctela de la tubería y drene el agua residual antes de que llegue la empresa de transporte. Proteja los cables y la manguera con cinta adhesiva y cubra la lavadora para protegerla de rayones.
Los electrodomésticos como la televisión se embalan preferiblemente en las cajas originales, de lo contrario puedes meterlos en cajas de cartón y protegerlos con plástico de burbujas o bolitas de poliestireno.
Tenga cuidado con la nevera, ya que habrá que transportarla de pie, en una posición ligeramente inclinada, pero si utiliza los servicios de una empresa de mudanzas, realmente no tiene de qué preocuparse. Solo tiene que asegurarse de desenchufarla, descongelarla y limpiarla unas horas antes de moverla, y de protegerla con película de plástico estirable, plástico de burbujas o sábanas de algodón.
Con estos consejos, ya no tendrá que preocuparse de cómo embalar los objetos para una mudanza y hasta tal vez pueda ayudar para el próximo viaje de algún familiar o amigo.