Si deseas darle un toque diferente a tu hogar, escoge los mejores colores para la fachada y los exteriores. Elegir el color adecuado para pintar tu casa no es algo que se debe tomar a la ligera, debemos estar claro que su escogencia puede depender de varios factores.

Dichos factores son los gustos de los propietarios, el estilo de la vivienda o incluso el nivel de complacencia de los que viven en ella.

Pintura Madrid te puede ayudar a escoger el tono o color adecuado para tu vivienda, para la fachada y los exteriores e incluso para el tipo de vivienda y de la zona donde se encuentre ubicada.

Colores neutros para las fachadas

Los colores neutros son aquellos que conforman la escala del color gris, desde los tonos claros hasta los más oscuros.

Le cae bien a una fachada y para los exteriores este tipo de colores neutros, puesto que le imprime un toque de elegancia y sobriedad, además de modernidad. Este es un color que puede perfectamente encajar en cualquier tipo de vivienda.

mejores colores para la fachada

Colores opacos para las fachadas

Este tipo de colores, aparte de estar de moda en la actualidad, puesto que, viene a romper todos los esquemas, hace que la vivienda luzca un aspecto diferente y además agradable a simple vista.

Ejemplo de estos colores son el rosa viejo, verde seco o el gris cemento. Si quieres que tu vivienda cambie completamente, puedes optar por pintarla con este tipo de colores.

Colores pasteles para alegrar su fachada

Aunque no son colores usuales para pintar una fachada, suelen brindar un atractivo singular en el momento que se decida usar. A pesar de ser colores básicos, dan un aspecto de tranquilidad, remanso y de elegancia.

Puedes combinar este tipo de colores con otro un tanto más fuerte.

Colores fuertes

Perfectamente se usan para pintar las fachadas de la vivienda, esto debido a la vitalidad que imprime, son muy llamativos y singulares.

Indistintamente del tono de color que quieras escoger, siempre recuerda pedir la asesoría de profesionales expertos.

No olvides la puerta de entrada

En el caso de que desees darle un aspecto diferente a la fachada de tu vivienda, no será necesario pintarla completamente o cambiar el color que ya tiene. Puedes tomar la decisión de cambiar el tono de la puerta principal por un color brillante.

Al tomar esta decisión hará que tu fachada tome un estilo y personalidad totalmente única. Ya sea que el color de la fachada sea de tonalidad clara u oscura, cualquiera de esos colores estará bien.

Aspectos finales

Recuerda que dependiendo del grado de dificultad del proyecto que tengas en mente, pintar la fachada y los exteriores de tu vivienda no es una decisión que se debe tomar a la ligera.

Lo más recomendable es solicitar la ayuda idónea, para ello toma en cuenta, el estilo que tienen las demás casas vecinas a la tuya y del mismo modo la calidad de los productos que se necesitaran.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad