Las puertas de seguridad forman parte de los elementos que se pueden colocar en una vivienda cuando pasan por un proceso de cambio ya sea total o parcial, todo con la intención de resguardar nuestras pertenencias y objetos más preciados.

Es por ello que no está demás, saber cómo se instala una puerta de seguridad estando en una reforma en el hogar.

Técnicas que existen para realizar la instalación

Indistintamente de lo que se requiera, se debe estar consciente de que el oficio de la cerrajería no debe excluirse de un proceso de reforma, es por ello, que cuando se hace especial atención a uno de estos casos, es porque existen diversas técnicas de cómo instalar una puerta acorazada.

Ya que dependiendo del tipo de material en donde se requiera instalar entiéndase ladrillo, cemento o viga metálica, cada uno tiene una manera distinta de instalarla.

Si usamos albañilería para modificar el cerco donde se instalará la puerta, se hará necesario instalar unas patas que se insertaran en el muro, esto siempre suele hacerse en estos casos.

Si se utiliza resina de dos componentes, este es un sistema ultra rápido que no necesita realizar huecos en la pared ni nada por el estilo, este procedimiento consiste en la introducción de varillas con extensión larga en el muro donde irá la puerta.

Estas varillas permitirán crear la fuerza necesaria que debe tener una puerta acorazada para que realice su función, lamentablemente este tipo de sistema tiene sus contras, el cual es, si se llegase a dar el caso de que el muro donde se va a realizar la instalación de la puerta es poco consistente, no se podrá realizar la instalación de la misma.Como se instala una puerta de seguridad estando en una reforma

La soldadura, como uno de los otros métodos que existe para la adecuada instalación de una puerta acorazada, se puede decir que este método es sumamente efectivo, ya que se tratará de instalar una estructura metálica, el cual asegura una resistencia única y que permite el acceso de un profesional de la carpintería.

Igualmente existe la técnica del taco expansivo el cual se encarga de un tornillo el cual al apretarlo suele abrirse dentro del precerco de madera.

Como puedes darte cuenta este es un proceso un tanto sencillo de realizar, pero también es limpio y en especial cuando se atornilla en una superficie que se encuentre lo suficientemente sólida.

Bueno, uno de los aspectos a tomar a cuenta en la instalación de algunos de este sistema es la utilización de los tornillos lo suficientemente fuertes, ya que se debe recalcar el hecho de que estos pasaran a soportar el peso que tiene la puerta.

 

Como puede observarse estos procedimientos suelen ser variados y van a depender de la puerta que se desea instalar, existen algunas que pesan mucho por lo tanto requieren tener una base lo suficientemente fuerte para que pueda aguantar el peso de las puertas, en Madrid Cerrajeros pueden ayudarte con esto y mucho más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad